Header Ads

Cargando...

Muñoz Ledo contradice a AMLO y afirma que “es inevitable investigar a EPN y a FCH”

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En entrevista para el portal de periodismo digital, SinEmbargo, Porfirio Muñoz Ledo afirma que el Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa deben ser investigados por delitos de corrupción. Lo anterior, en respuesta a la posición poco clara de Andrés Manuel López Obrador ya que ha declarado que prefiere dejar los casos pasados de corrupción en el olvido, a la vez de que ha aceptado que si la “presión interna es mucha”, si el pueblo lo pode”, podría llevar a juicio a los expresidentes y altos funcionarios señalados por actos de corrupción. 

En entrevista para el portal de periodismo digital, SinEmbargo, Porfirio Muñoz Ledo afirma que el Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa deben ser investigados por delitos de corrupción. Lo anterior, en respuesta a la posición poco clara de Andrés Manuel López Obrador ya que ha declarado que prefiere dejar los casos pasados de corrupción en el olvido, a la vez de que ha aceptado que si la “presión interna es mucha”, si el pueblo lo pode”, podría llevar a juicio a los expresidentes y altos funcionarios señalados por actos de corrupción. “Debiera ser no solamente probable, sino inevitable, seguro, cierto; no puede quedar en el aire, claro. Ahorita tenemos las cuentas públicas que no fueron aprobadas, esto lo vamos a mandar a la Auditoría Superior de la Federación [ASF]. Estamos yendo despacio, pero sólidamente aquí en lo que es mi responsabilidad. Porque tenemos que pasar la toma de protesta, los primeros meses del Gobierno, pero vamos a seguir apretando, apretando, apretando… creo que nos va a ir bien”, argumenta en su oficina de la Presidencia en San Lázaro. Un segundo cuestionamiento sería: “¿Crees que Andrés Manuel debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a [Carlos] Salinas, a [Ernesto] Zedillo, a [Vicente] Fox, a Calderón y a Peña Nieto? ¿Sí o no? ”Porfirio Muñoz Ledo afirma en esta entrevista que el Congreso de la Unión tiene facultades para iniciar una investigación a los ex presidentes. “No quiero hacer amarillismo, pero todo ciudadano que, no por cómo dejó al país sino que haya cometido actos de corrupción, tiene que ser investigado y en este caso bueno… es espantoso. En estos casos”, dice.
“Debiera ser no solamente probable, sino inevitable, seguro, cierto; no puede quedar en el aire, claro. Ahorita tenemos las cuentas públicas que no fueron aprobadas, esto lo vamos a mandar a la Auditoría Superior de la Federación [ASF]. Estamos yendo despacio, pero sólidamente aquí en lo que es mi responsabilidad. Porque tenemos que pasar la toma de protesta, los primeros meses del Gobierno, pero vamos a seguir apretando, apretando, apretando… creo que nos va a ir bien”, argumenta en su oficina de la Presidencia en San Lázaro.

Un segundo cuestionamiento sería: “¿Crees que Andrés Manuel debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a [Carlos] Salinas, a [Ernesto] Zedillo, a [Vicente] Fox, a Calderón y a Peña Nieto? ¿Sí o no?


”Porfirio Muñoz Ledo afirma en esta entrevista que el Congreso de la Unión tiene facultades para iniciar una investigación a los ex presidentes. “No quiero hacer amarillismo, pero todo ciudadano que, no por cómo dejó al país sino que haya cometido actos de corrupción, tiene que ser investigado y en este caso bueno… es espantoso. En estos casos”, dice.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.