Header Ads

Cargando...

Convocan a realizar una Consulta Ciudadana para someter a juicio a Peña Nieto.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado la atención de diversos sectores de la sociedad por las consultas ciudadanas que están definiendo un ciclo antes del inicio de su administración.

Luego de la consulta ciudadana que se realizó para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) y de la encuesta que se realizará en los próximos días para analizar temas prioritarios de AMLO, críticos de los actos de corrupción cometidos durante este sexenio, como Adela Navarro, piden que los ciudadanos decidan si Peña Nieto debería ser enjuiciado al terminar su gestión.

Esta propuesta de Adela Navarro fue planteada en una columna de opinión que se publicó en Sin Embargo, en la que criticó el silencio de AMLO ante la resolución inédita tomada por el ministro Eduardo Medina Mora para evitar que Peña Nieto sea involucrado en el escándalo por desvíos de recursos para campañas presidenciales.

La periodista Adela Navarro explicó que si el estilo de gobernador de AMLO será a través de consultas ciudadanas, entonces propone que se elabore una consulta para que los ciudadanos decidan si Peña Nieto debe enfrentar a la justicia por las irregularidades en su mandato.

Cabe destacar que Navarro no estuvo de acuerdo con la consulta del Naicm, pero considera que si AMLO acepta llevar a cabo un ejercicio como este con Peña Nietoreflejaría un verdadero compromiso para sancionar la corrupción tal y como lo prometió en su campaña presidencial.

Con información de Sin Embargo, Político y The México.News
Foto: Especial



Con la tecnología de Blogger.