Header Ads

Cargando...

BBVA decide bajar comisiones bancarias y queda bien con AMLO

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Luego de que Morena presentó una iniciativa para reducir las Comisiones Bancarias que cobran los bancos, algunas reacciones han comenzado a sentirse, más allá de la caída en la BMV y la subida del dólar. 


En los últimos días, el BBVA Bancomer ya decidió comenzar una baja en el cobro de sus comisiones, en otro de los gestos que ya viene lanzando para arrimar posiciones con López Obrador. La idea es generar un efecto catarata en el resto de las instituciones financieras, que también deberían ceder en algunos cobros.

Bancomer arrancará en breve eliminando totalmente el cobro de comisiones por consulta de saldos -que hasta ahora ubicaba en 6,50 pesos por consulta- y luego agregaría otros rubros.

BBVA comenzó a establecer con acercamientos con Gerardo Esquivel, Alfonso Romo y el propio Mario Di Constanzo, que empezó a oficiar como nexo desde la Condusef. La importancia de México para la segunda entidad financiera española se explica sola: más del 40% del beneficio global lo aporta este país. En la primera mitad de 2018 ganó más de 1,200 millones de dólares, un 16% más que hace un año. 


Con información de LPO.
Con la tecnología de Blogger.