Header Ads

Cargando...

Adiós a los viajes en primera clase para diputados

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Los viajes internacionales para participar en foros y actividades parlamentarias a los que sean invitados los legisladores serán autorizados solo cuando sean “de gran relevancia” y se realizarán con apego a la política de austeridad, lo cual, no podrán viajar en primera clase, así lo determinó la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Así, estas actividades deberán cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”; además, los gastos de hospedaje y alimentos de los congresistas se destinará “lo estrictamente indispensable”.

Además, la Jucopo acordó integrar las delegaciones que viajen al extranjero privilegiando los perfiles con más experiencia de acuerdo con las características del evento.



Además, los diputados que ejerzan la diplomacia parlamentaria están obligados a entregar un informe de actividades y asistencia a estos eventos, en el que se desglosar los objetivos perseguidos y alcanzados, las actividades preparatorias, el programa de trabajo a seguir, actividades a las que acudieron, y sus conclusiones.

Con información de SDPNoticias.
Con la tecnología de Blogger.