Header Ads

Cargando...

Senadores de Morena van por bienes de funcionarios y políticos corruptos.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La bancada de Morena en el Senado promovieron una reforma constitucional para extinguir el dominio y decomisar bienes a funcionarios y a sus prestanombres que hayan incurrido en actos de corrupción y tráfico de influencias.


Se trata de una modificación al artículo 22 de la Constitución para establecer que el Estado puede proceder a la extinción de dominio cuando se cometan delitos por hechos de corrupción.

La reforma también aplicaría en casos de abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, enriquecimiento ilícito y delitos cometidos por servidores públicos contra la administración de la justicia.

Los Senadores buscarán que la extinción de dominio abarque los bienes que hayan sido usados como instrumento, medio o apoyo para cometer el acto de corrupción.

Otro objetivo ligado a la reforma es separar el procedimiento penal que sigue contra el acusado y el procedimiento de extinción de dominio, para que el Estado tenga la posibilidad de recuperar los bienes, independientemente de la condena que se imponga al responsable de los actos de corrupción.

En la actualidad sólo procede la extinción de dominio por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, robo de vehículos, trata de personas y enriquecimiento ilícito.



Con información de El Universal.
Con la tecnología de Blogger.