Header Ads

Cargando...

“Salvamos el Lago de Texcoco y a los patos, es un logro ambiental”, dice AMLO

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

El Presidente electo afirmó que el Gobierno se ahorrará 100 mil millones de pesos y que el problema de la saturación del AICM se resolverá en tres años.

“En tres años van a estar construidas las dos pistas en Santa Lucía, un carril operando del aeropuerto actual y se terminará el tren a Toluca. En tres años vamos a tener operando los tres aeropuertos”, indicó.


Es viable, recalcó, desde el punto de vista técnico construir el aeropuerto en Santa Lucía.

López Obrador agregó que pidió una opinión al Gobierno de Francia, el cual le entregó un dictamen para reforzar la viabilidad de los dos aeropuertos.


“Me reservé una información que me llegó días antes del inicio de la consulta si podían operar los dos aeropuertos. Le pedí al Gobierno francés para que nos ayudará. Y el Presidente [Emmanuel] Macron dijo que la rapidez con que respondió a la petición de los detalles técnicos sobre el Nuevo Aeropuerto, y la viabilidad de que operan los dos, da muestra que Francia quiere reforzar la relación de ambos países”, informó.

“Es importante destacar que de esta manera salva el Lago Nabor Carrillo y no se van a afectar a los patos, las aves. Es un triunfo ambientalista”, dijo.



Con información de: noticiaszmg.com
300 x 250
Con tecnología de Blogger.