Header Ads

Cargando...

Dictan 40 años de prisión a profesor que mató a sujeto que intentó robarlo

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Un profesor que el pasado 16 de mayo disparó y mató a su asaltante cuando era despojado de sus pertenencias, recibió una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.




Según la constancia de los hechos, alrededor de las 13:30 horas del 16 de mayo, el profesor Ramiro Hernández López, de 54 años de edad, se disponía a realizar un depósito en la oficina de pagos de la Secretaría de Educación, ubicada en la ciudad de Morelia.



Fue en ese momento cuando el ahora occiso, de nombre Héctor Manuel Maldonado Lizárraga, de 23 años de edad y estudiante del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), abordó al imputado por la espalda y le indicó que no realizara ningún movimiento y que lo acompañara a donde se encontraban otros sujetos que ya lo esperaban.



En un momento determinado, el profesor sacó de su maletín una pistola calibre .45 mm y la accionó en contra del asaltante, hiriéndolo de gravedad, y siendo detenido el profesor por personal del lugar.



Aún con vida, el hampón fue trasladado a un hospital local en donde fue atendido de las cuatro heridas de bala que recibió, sin embargo, horas después dejó de existir.




Tras más de un año del proceso judicial en contra de Ramiro, finalmente recibió una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, al acreditarse  su responsabilidad en el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal.
Con tecnología de Blogger.