Header Ads

Cargando...

El color de tu lengua revela tu estado de salud

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Existen lenguas de diversas formas y tamaños, pero ellas parecen tener un idioma universal en cuanto a su apariencia. Según como lucen, pueden brindarnos mucha información sobre si algo anda bien o mal en nosotros. ¿Cuales son los secretos que esconden los distintos colores de la lengua respecto a nuestros estados de salud?

La lengua es un músculo cubierto por un tejido llamado mucosa, la cual se caracteriza por ser húmeda y de color rosado. En su superficie podemos observar pequeñas protuberancias: las denominadas “papilas”, que nos permiten sentir el sabor de los alimentos y distinguir su gusto: salado, dulce, agrio, suave, amargo, etc.

Esta parte de nuestra anatomía esta formada por tres partes: la punta de la lengua (apex), la porción de la lengua comprendida entre la punta y el final visible de la boca (raiz) y el resto de lengua que continúa su curso hasta la zona posterior a la garganta (cuerpo).


La lengua está recubierta por una película delgada, formada en su mayor parte por bacterias, que indica el estado de los procesos digestivos.
Si ésta es de color de tono blanquecino, nos indica que el metabolismo de los alimentos se realiza con normalidad y que nuestro sistema digestivo se encuentra saludable.
Con tecnología de Blogger.