Header Ads

Cargando...

Zavala acusa a AMLO de ser el responsable de la violencia que se desató en estas elecciones

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El día de hoy, la candidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo realizó una reunión con universitarios en Tlaxcala, como parte de su gira de campaña por el país.

En el evento habló del clima de confrontación y enfrentamiento que existe en el país por temas electorales, del cual responsabilizó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A decir de la ex primera dama de México, el candidato de Morena se conduce con soberbia, lo que ha generado “crispación social y violencia”, por lo que le exigió asumir la responsabilidad “de ser puntero en las encuestas” y actuar de tal modo que no genere un ambiente de tensión.

“Mientras el puntero (López Obrador) desprecie a los demás (candidatos), como he visto que los desprecia, es muy posible que la polarización siga, porque si tu partes que todos los que no están contigo pertenecen a la mafia del poder, o los etiquetas, y para a eso acusas a empresarios y a políticos que no están contigo y si, por el contrario, a los comprados como corruptos, él mismo les da una absolución, da una expresión de totalitarismo y desprecio a los demás… entre la soberbia, la crispación y violencia, algo tiene de responsabilidad en todo esto”, dijo.

De acuerdo con una publicacion de La Jornada, Zavala apunta que el tabasqueño propicia la polarización por lo que los niveles de violencia que han alcanzado estos comicios son altos y graves.

“Lo que sí es cierto que el nivel de violencia que no tiene que ver con los contrastes sino con la violencia, que es generada por discursos de odios y descalificaciones, por soberbia de campañas y candidatos y por un nivel de descalificación constante, y estamos llegando a unos niveles muy graves, todos debemos hacer un esfuerzo por impulsar elecciones pacíficas, eso no significa restringir la libertad de expresión“, apuntó.

Comentó que la razón para señalar a AMLO como el principal responsable del clima de violencia, es porque es él quien “acusa al otro siempre, quien está descalificando al otro, quien desprecia, quien no es capaz de encontrar alguna cualidad en el otro”.

Incluso lo comparó con Donald Trump al asegurar que cuando el republicano era candidato usó mensajes de odio y mensajes populistas, dando lugar a la polarización, hecho que es una enorme irresponsabilidad social.

Ante ello, la independiente hizo un llamado a los ciudadanos para razonar su voto y el próximo 1 de julio “decidir bien para hacerle un bien a México y si al final nos equivocamos, que tengamos los elementos para reclamar”.

“Deseo un México que crezca, que sea honesto en vida pública y diaria, que eliminemos la corrupción, que no sea tan difícil ser honestos en nuestro país, un México seguro y en paz, con un gobierno al que le confíe la gente, donde la justicia le dé a cada quien lo suyo”, finalizó.
Con tecnología de Blogger.