Header Ads

Cargando...

Mexicanos ganan oro en concurso internacional de robótica

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Unos ocho estudiantes de escuelas públicas de Jalisco se llevaron medalla de oro y bronce en el concurso internacional de robótica RoboRAVE.

El representante de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Francisco Ayón, publicó los resultados en el último día de la competencia, mismos que fueron retomados por Mural. 

“Nuestros alumnos lograron medalla de oro y medalla de bronce en el RoboRAVE Internacional, en Albuquerque, el torneo de robótica educativa más importante del mundo”, dijo el funcionario mediante su cuenta de Twitter.

Quienes se llevaron el oro fueron Alan Domínguez Medina y Omar Santiago Haro Barba, en la categoría Mega Sumo Big Kids.

Mientras tanto, Angélica Rubí Rodríguez Ruiz, Flor de María Villanueva, Diego Francisco Preciado y Dayana Jaqueline González obtuvieron el tercer lugar en la categoría Jousting Midle School.

El 9 de mayo, los ocho alumnos jaliscienses viajaron a Estados Unidos para poner todo su empeño en la competencia que duró tres días.

Según Gobernador Aristóteles Sandoval, quien despidió a los estudiantes, Jalisco no sólo obtendría buenos resultados del RoboRAVE, además concursarán para que Guadalajara sea la sede del siguiente torneo.
Con tecnología de Blogger.