Header Ads

Cargando...

Lanzan petición exigiendo al INE que Carmen Aristegui sea la moderadora del próximo debate

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Luego del primer debate presidencial que se llevó a cabo en la Ciudad de México, miles de ciudadanos no quedaron conformes con la dinámica, pues criticaron que tuvo mucha arbitrariedad por parte de los moderadores que fueron Azucena Uresti Mireles, Denise Maerker Salmón y Sergio Sarmiento.

Los internautas denunciaron que muchas de las preguntas emitidas por los mencionados moderadores fueron amañadas y con dolo hacia los diferentes candidatos, pero principalmente hacia el candidato Ándrés Manuel López Obrador. Además criticaron que la modalidad del debate fue especialmente diseñada para dañar la imagen de AMLO.

Tras lo anterior, los internautas se han dado a la tarea de recolectar firmas (peticiones) a través de la ya famosa página de internet www.change.org con la finalidad de que entre los moderadores del próximo debate se encuentra la reconocida periodista Carmen Aristegui. 

La petición fue lanzada por Jorge de la Lama, bajo la consigna:

Carmen Aristegui es la mejor periodista de México y la más influyente. Ella se merece estar en el debate final por la presidencia.

La periodista Carmen Aristegui ha sido reconocida por su labor como periodista crítica y ética, pues es de las pocas comunicadoras que no les tiembla la mano al criticar al sistema. La petición pretende reunir al menos 5 mil firmas de las cuales se han juntado cerca de 4 mil cien.
Con tecnología de Blogger.