Header Ads

Cargando...

EPN asegura que México va por el camino correcto

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que, con las reformas estructurales, México avanza más rápido en la generación de bienestar para las familias.


Pero el camino al desarrollo lo he dicho y hoy lo vuelvo a sostener no tiene atajos, se requiere del trabajo y del esfuerzo de la sociedad, de la inversión de las empresas y de la capacidad del gobierno para generar un ambiente de confianza y de estabilidad, sin dejar de reconocer que aún existen retos importantes hoy podemos afirmar que vamos por el camino correcto”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Señaló que, a pesar del resurgimiento de posturas proteccionistas, la economía mexicana sigue abierta al comercio internacional.

Informó que en 2017 el valor de las exportaciones de mercancías rompió por primera vez la barrera de los 400 mil millones de dólares.

Por primera vez en los últimos cuatro sexenios la economía ha crecido la tasa anual en cada uno de los primeros 21 trimestres y se ha alcanzado un crecimiento acumulado de 13% en esta administración”, detalló Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano habló en la reunión anual de consejeros de Bancomer.

Celebró que candidatos a la presidencia hayan expuesto a este grupo de banqueros sus programas de trabajo.

Dijo que es un ejercicio que la democracia debe alentar.

Para que la sociedad y cada vez más integrantes de la misma puedan conocer de viva voz, con mayor claridad y cercanía los postulados, las propuestas que cada candidato ofrece y valorar a partir de conocerles quién es cada quien, y quien eventualmente merecerá el próximo primero de julio el respaldo mayoritario para asumir esta alta responsabilidad que es la de conducir los destinos del país como su presidente”, aseguró Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto entregó la condecoración y diploma de la orden mexicana del Águila azteca a Francisco González Rodríguez, presidente del Grupo BBVA.

El galardonado señaló que México tiene una cita importante el próximo primero de julio.

Tras el primero de julio habrá que seguir trabajando por hacer realidad el México que todos queremos, independientemente de la ideología de cada uno. Y tener muy presente que no existen soluciones fáciles a problemas complejos, no hay nada gratis, hay que trabajar y hay que hacerlo con un buen sistema y no esperar que todo se va a solucionar con simples palabras o promesas”, señaló Francisco González Rodríguez, presidente del Grupo BBVA.
Con tecnología de Blogger.