Header Ads

Cargando...

Ciudadanos obligan a caminar kilómetros descalzo a alcalde por no cumplir con sus promesas

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Por el incumplimiento en la entrega de 300 toneladas de fertilizantes, pobladores de Zapotitlán Tablas, municipio en La Montaña de Guerrero, retuvieron por más de 24 horas al alcalde priista Teodelfo Pérez García.

Según una nota de El Universal, la “protesta” comenzó la noche del pasado miércoles, cuando habitantes de ocho comunidades de Zapotitlán llegaron a la alcaldía para demandar al edil que cumpliera su promesa, éste les prometió que el jueves temprano llegarían los camiones con el fertilizante. Para estar seguros los indígenas retuvieron a Pérez García.

Al otro días, cuando ya pasaban de la 14:00 horas y los camiones no llegaban, los inconformes se desplegaron en bloqueos carreteros y marchas hacia el crucero de Tlatlauquitepec, en el municipio de Atlixtac, a ocho kilómetros de Zapotitlán Tablas.

También obligaron al edil a marchar, lo pusieron hasta adelante y, pese al intenso sol, le quitaron los zapatos y lo privaron de agua y alimentos. A los dos kilómetros de caminata, se desmayó.

Los pobladores lo llevaron a una clínica de la cabecera municipal de Atlixtac y en ese momento policías estatales lo rescataron y trasladaron al Hospital General de Tlapa, donde le diagnosticaron deshidratación severa; sus familiares lo llevaron al estado de Puebla para llevarle a cabo más estudios médicos, de acuerdo con el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

Pese a lo ocurrido, los pobladores decidieron seguir con su exigencia y ayer viernes bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del crucero de Tlatlauquitepec, donde pretendían llevar al edil.

Los pobladores advirtieron que no dejarán de protestar hasta que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, intervenga y les entregue las 300 toneladas de fertilizante. Hasta la tarde de ayer, la carretera seguía cerrada; esta vía es la que conecta la región Centro con La Montaña de Guerrero.
Con tecnología de Blogger.