Header Ads

Cargando...

Senadores aprueban en comisiones Ley de Seguridad

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La Ley de Seguridad Interior se pretende aprobar el día de hoy a las 11:00 horas a pesar de que varias organizaciones como la ONU pidieron no dictaminar de forma exprés hasta no realizar audiencias públicas que analicen la ley.


La protestas de varios activistas y las recomendaciones  de varias dependencias no bastaron para que ayer los senadores no aprobaran en las Comisiones Unidas de Defensa, Estudios Legislativos, Marina y Gobernación la Ley de Seguridad Interior.

De acuerdo con ‘Sin Embargo’  de los 34 artículos que contiene la Ley de Seguridad Interior, el grupo de senadores de PRI y PAN que trabaja en Comisiones Unidas propone al menos ocho cambios a la minuta uno de los artículos que se cambió fue el 8 la cual eliminó el calificativo “pacífico” a las manifestaciones que no serían consideradas una amenaza de seguridad interior. También se cambia el articulo donde se regula la participación de las Fuerzas Armadas en estados y municipios cuando sean rebasados por el crimen organizado, mediante protocolos y mecanismos de temporalidad y gradualidad en el uso de la fuerza.

De esta manera se evita que se pudiera malinterpretar que las protestas no pacíficas sí serían una amenaza, consideró el presidente de la Comisión de la Defensa, el Senador del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Torres Graciano.

Organismos internacionales como la ONU, la CIDH, Amnistía Internacional, además de expertos la CNDH y ciudadanos no fueron escuchados por los senadores que el día de ayer aprobaron el dictamen de la Ley de Seguridad Interior tal y como lo envió la Cámara de Diputados, ahora muchos activistas esperan lo peor.


Ayer después de más de cinco horas de discusión en comisiones, los senadores del PRI, PVEM y algunos del PAN aprobaron el dictamen y acordaron que la discusión de las modificaciones, continuaría  el día de hoy.












Con la tecnología de Blogger.