Header Ads

Cargando...

Se registran sismos con epicentro en Coyoacán

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La madrugada de este 16 de octubre se registraron dos diferentes movimientos telúricos con epicentro a 2 y 3 kilómetros de profundidad en la delegación Coyoacán.


La magnitud de los sismos, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, fueron de 2.3 y 2.1 grados en escala Richter, intensidades que pasaron desapercibidas para la población que habita en las colonias Pedregal de Coyoacán y Ampliación Candelaria. 

Cabe señalar que sí es posible que estos sismos ocurran porque todas las fallas geológicas pueden producir sismos y en el poniente del Valle de México hay varias de ellas.

Los sismos fuertes, como los ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, pueden ayudar a liberar tensión acumulada en fallas y fracturas del suelo de la Ciudad de México, señaló SkyAlert.


“Es poco probable que se produzcan sismos con magnitud mayor a 4 debido a que esta se limita al tamaño de la zona fracturada”, señaló la plataforma de alertas. “Sin embargo, por la alta densidad poblacional y poca profundidad de los sismos, pueden representar un riesgo para los habitantes en Ciudad de México”,




Con la tecnología de Blogger.