Header Ads

Cargando...

“Bájenle de huevos”, amenazan a Mexicanos contra la Corrupción.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), quien ha enfrentado casos de intimidación y acosos derivado de sus investigaciones, denunció que uno de sus colaboradores fue amenazado por un hombre armado.


La amenaza, informó en un comunicado, ocurrió la semana pasada cuando el colaborador iba caminando por una calle de la Ciudad de México y dos hombres en motocicleta se acercaron a él, uno de ellos bajó del vehículo, sacó una pistola y le pidió su teléfono celular.

Hasta ahí parecía un asalto de delincuencia común. Sin embargo, antes de darse a la fuga apuntó el arma a la frente del integrante de MCCI y le dijo: “Mejor bájale de huevos”.

De acuerdo con la organización, el sujeto se subió a la motocicleta y se marchó. Después de avanzar unos pocos metros aventó a la calle el celular.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que se levantó una denuncia formal ante el Ministerio Público, misma que se identifica con el número de expediente CI-FH/CUH-2/UI-2SD/05508/10-2017.

También envió un mensaje a la Secretaría de Gobernación (Segob) detallando éste y varios otros incidentes de acoso de que han sido objeto la organización y sus colaboradores y se hizo llegar la misma información a las Relatorías de Libertad de Expresión de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hacemos esto para defender a nuestro compañero y para exigir que las autoridades investiguen a fondo y castiguen a los responsables”, expuso la organización.

Por último, MCCI refrendó su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad y defender la libertad de expresión y el Estado de Derecho. “Lejos de amedrentarnos, el acoso constituye una nueva señal de que estamos cumpliendo con nuestros objetivos”, mencionó.

En junio pasado, el diario estadounidense New York times publicó un extenso reportaje donde reveló que periodistas como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, así como tres miembros de la organización MCCI y otros activistas fueron espiados presuntamente por el Gobierno a través del malware “Pegasus”.

La investigación indicó que el Gobierno de México adquirió el software “Pegasus” a NSO Group apenas llegó al poder Enrique Peña Nieto. Ese programa, en teoría, sólo debe ser usado para investigar a criminales y terroristas.


Fuente:  SinEmbargo.
Con la tecnología de Blogger.