Header Ads

Cargando...

Partidos políticos se niegan a donar parte de su presupuesto de 31 mil millones de pesos a afectados y se escudan en la ley menos MORENA(VIDEO).

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Mediante una petición en la plataforma Change.org, se están reuniendo firmas para que el Instituto Nacional Electoral (INE) done los casi 7 mil millones de pesos destinados a los partidos políticos y los canalice a las personas damnificadas por el terremoto con magnitud de 7.1, además de quienes aún presentan afectaciones por el registrado el pasado 7 de septiembre.

Los estados con mayores afectaciones tras estos fenómenos son la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

“Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas, es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, lesionadas y otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias,  necesitan mucha ayuda económica. No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia”, aseguran en la petición, que hasta el momento lleva más de 21 mil firmas de las 25 mil que necesitan.

Vale la pena señalar que otras personas ya se han pronunciado por un cambio similar, como el actor mexicano Gael García Bernal, quien en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente:

Hay que recordar que para el próximo año, el INE solicitará un presupuesto de 25 mil 45 millones de pesos, convirtiéndose en el presupuesto “más alto de la historia que el Estado mexicano destinará a financiar la política”, dijo el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, el pasado 24 de agosto.

Ante esta petición diputados se niegan a donar parte de su presupuesto que recibirán por las próximas elecciones presidenciales a las personas que fueron afectadas escudándose en la ley a excepción de MORENA.


Con la tecnología de Blogger.