Header Ads

Cargando...

Ex analista de la CIA asegura que periodistas mexicanos si fueron espiados y Osorio Chong niega espionaje.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El ex analista de la CIA retuiteó el reportaje de The New York Times que pone al descubierto cómo Carmen Aristegui y su hijo, Emilio, además de Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad e impulsor de la Ley 3de3 y su esposa, así como el periodista Carlos Loret de Mola, recibieron mensajes de texto engañosos que llevaban a la instalación de sofware malicioso usado para robar información de los afectados.

Snowden, ex analista de la CIA que enfrenta cargos de espionaje en EU por filtrar a la prensa información sobre la recolección de datos de la ciudadanía por parte del gobierno de dicho país, retuiteó el reportaje de NYT en español y varias notas del portal Aristegui Noticias.






Sin embargo, luego de estas declaracions y durante una conferencia de prensael secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el gobierno de Enrique Peña Nieto espíe a periodistas, defensores de los derechos humanos y organizaciones no gubernamentales, porque las investigaciones son para buscar criminales.

“Nosotros rechazamos el que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto de periodistas, a algún defensor de los derechos humanos o de ONG. Nosotros rechazamos el que de parte del gobierno se estén ocupando éstos, cualquier instrumento para seguimiento o espionaje a algún medio de comunicación”, subrayó.



Con la tecnología de Blogger.