Header Ads

Cargando...

Aprueban reforma para que jóvenes de 18 años puedan ser diputados.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Con el respaldo de 48 municipios, se declara definitivamente aprobada la reforma constitucional local para reducir la edad mínima a fin de contender por una curul local, de modo que para el próximo proceso electoral local los partidos políticos podrán considerar a jóvenes de 18 años de edad para postularlos como candidatos.


Alejandro Canek Vázquez Góngora, legislador local, se congratuló de la buena disposición de los ayuntamientos para que este sector pueda ser considerado para ser votado para el cargo popular de legislador local, pues con esta aprobación se beneficiarán a casi 200 mil jóvenes hidalguenses y ya no serán discriminados.

Hay que recordar que anteriormente la edad mínima para poder participar en los comicios de diputados locales era de 21 años de edad, de modo que quedaba excluido este sector tan importante para la sociedad y que es parte activa de la democracia, aunado a que se fomenta una inclusión plena y el reconocimiento a sus derechos políticos.


Lo anterior en sesión ordinaria del Congreso local donde de igual manera se aprobó la reforma constitucional en materia de justicia cotidiana, donde se establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente y con fundamentos.

De igual manera se presentaron diversas iniciativas en materia cultural, regularización de predios, la regulación de desarrollos industriales, reformas constitucionales, mismas que se enviaron a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis para su posible dictaminación.

Cabe mencionar que compañeros del gremio periodístico se manifestaron pacíficamente en el recinto legislativo para mostrar solidaridad por los casos de periodistas asesinados en los últimos días y para exigir a las autoridades trabajen de tal manera que permita garantizar el desempeño de este ejercicio de la mejor manera sin que informar sea motivo de muerte.
Con la tecnología de Blogger.