Header Ads

Cargando...

"La corrupción no tiene nada que ver con los problemas de México": Carlos Salinas.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
El expresidente Carlos Salinas de Gortari afirmó que México enfrenta tres problemas importantes, los de las “íes”: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico.



Salinas de Gortari participó como orador principal en un foro organizado por la Conferencia Latinoamericana de Estudiantes de Harvard Kennedy School, en el que aseguró que entre los problemas internos del país se encuentra la falta de transparencia.

Hacia el exterior, Salinas consideró que el principal problema que enfrenta México está en Estados Unidos con la nueva administración del presidente Donald Trump, que ha manifestado expresiones antimexicanas que ofende y lastima la relación entre los dos países, por lo que afirmó que dos retos fundamentales son el trato y el tema de los migrantes trabajadores y el de las relaciones comerciales.



Respecto al muro, el expresidente señaló que además de ser una ofensa para México, es una afrenta para la inteligencia de los estadounidenses, sobre todo desde el punto de vista económico.

Aseguró que después de la crisis de 1995-1996, en el sexenio de Ernesto Zedillo fue la época en que más mexicanos salieron del país, y el gobierno tuvo que encontrar un culpable y señalaron a su administración.

Respecto al TLCAN afirmó que no se debe renegociar, sino modernizarlo.

FUENTE - El Universal
Con la tecnología de Blogger.