Header Ads

Cargando...

Nace resentimiento en España con México. "De nada sirve capturar delincuentes si son liberados".

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Las embajada y autoridades españolas han sido muy enfáticas con el estado mexicano, señalando que de nada sirve la captura e implementación de acciones efectivas de lucha contra la delincuencia si las leyes mexicanas siguen siendo “blandas”.



En ese sentido, la autoridad recordemos los últimos casos donde los delincuentes han quedado en libertad a las pocas semanas, incluso en pocas horas de su captura, amparados por la famosa "insuficiencia probatoria" acatada estrictamente por los jueces.

Un ejemplo muy reciente, nos recuerda a los apodados "Porkys". Los cuatro ’juniors’, hijos de políticos y empresarios, acusados de abusar sexualmente de una joven en enero de 2015 son estudiantes universitarios, hijos o familiares de ex funcionarios y empresarios.



“De nada sirve implementar acciones y capturar a los delincuentes si las autoridades mexicanas son contemplativas. Asimismo, la presencia de Organismos no gubernamentales debe ser activa para que el Serenazgo tenga incidencia directa y exista trabajo en conjunto entre las diferentes autoridades que conformen las leyes en México.


Con la tecnología de Blogger.