Header Ads

Cargando...

Carmen Salinas asegura tener IDENTIFICADOS con la policía cibernética a quienes la INSULTAN en redes (VIDEO).

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

A principios de enero, surgió en redes sociales una campaña para lanzar jitomatazos a los diputados federales. El propósito era exigirles a los funcionarios que regresaran el bono de 150.000 pesos que recibieron a final de año. 

En la cuenta de Twitter JitomatazoMx continuamente se publicaban encuestas en las que se preguntaba a los tuiteros qué funcionario debería ser el siguiente. Una de los que más votos recibió fue la diputada del PRI Carmen Salinas. 

La funcionaria y expresentadora de televisión ha sido fuertemente criticada en redes y en los medios por no tener las suficientes credenciales para ejercer su puesto y recibir un salario mucho mayor al promedio en México.

Al enterarse de la situación, Salinas declaró ante varios medios que responsabilizaba al ex city manager de la Delegación Miguel Hidalgo Arne aus den Ruthen (Arne en Twitter), principal promotor de la iniciativa, de cualquier cosa que pudiera sucederle. En enero, Aus den Ruthen admitió su participación en los jitomatazos hacia el diputado priísta César Camacho, pero no ha hecho comentarios sobre la iniciativa contra la diputada. El exfuncionario acepta que ha violado la ley, pero asegura que se trata de un acto de protesta contra políticos abusivos.

Salinas dijo en una entrevista con numerosos medios que la Policía Cibernética ya tenía identificados a los trolls que invitaban a lanzarle jitomates. “Saben en qué café internet se meten", comentó. "Están todos identificados porque tomo la precaución de fotografiar sus tuits y mandarlos a la Policía Cibernética para que sepan quiénes son”. Verne buscó a la funcionaria, pero declinó ser entrevistada.

Muchos en redes sociales se mofaron de la declaración de la funcionaria al considerarla poco probable, pero estaban equivocados. Cualquiera que considere que su seguridad está en riesgo o que está siendo amenazado a través de internet puede acudir a esta división de la Policía Federal para pedir asesoría o para presentar una denuncia por ciberdelito.

Con la tecnología de Blogger.