Header Ads

Cargando...

Acoso sexual en México se sancionará con cárcel.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Elevar a delito grave el acoso sexual, con sanciones de 6 meses y hasta 2 años de cárcel, es una de las reformas al Código Penal que busca ser aprobada en toda la República Mexicana.

De igual manera, se establece que si el pasivo del delito fuera menor de edad o persona que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o de resistirlo, la pena se incrementa un tercio, y lo mismo en el caso de que el acosador fuera servidor público y utilizara medios o circunstancias que el cargo le proporcione, además de que se le destituirá del cargo.

Según la ley, el acoso será perseguido por querella del ofendido o de su representante, y de oficio cuando el sujeto agraviado sea menor de edad o incapaz.

La penalidad por los delitos sexuales cometidos se incrementará en una mitad cuando, para cometerlos, sea empleado el Internet o cualquier otra forma de comunicación electrónica, radial o satelital para contactar a la víctima.

Actualmente, en la República Mexicana, existe una tipificación de hostigamiento, pero es muy diferente a nueva reforma que se busca establecer y con sanciones muy severas.
Con la tecnología de Blogger.