Header Ads

Cargando...

López Obrador, a la cabeza y sin rival.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
De acuerdo a los más recientes estudios de opinión pública, el principal líder opositor del país, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, son los probables aspirantes de las tres principales fuerzas políticas del país, Morena, PRI y PAN respectivamente, a la Presidencia de la República. Sus historias, recientes y anteriores, y su pasado político, así como su formación y desempeño en el sector público, hacen predecible la llegada de sólo uno de ellos en las boletas electorales en los comicios presidenciales de 2018: Andrés Manuel López Obrador, quien, una vez más, es el personaje a vencer en la contienda llamada a darle un nuevo giro al país.


La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el dirigente político con más reconocimiento entre los ciudadanos mexicanos.

Razón por la que en estos momentos Andrés Manuel López Obrador no tiene rival al frente en su carrera a la Presidencia de la República en 2018. Ni Osorio Chong ni Margarita Zavala son adversarios de cuidado. Uno por su ineficiente desempeño al frente de la Secretaría de Gobernación y la otra por su inexperiencia y desconocimiento de la cosa pública. El tabasqueño es sin duda el aspirante presidencial más completo: ha sido presidente nacional del PRD, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones de 2012.


Su crecimiento como líder opositor desde su natal Tabasco  ha sido acompañado de una feroz embestida por parte de los gobierno federales priístas y panistas, entres los que destacan los video escándalos en 2004 y el desafuero en 2005, los cuales no impidieron su crecimiento en la campaña presidencial al punto de señalarse, por diversos analistas y observadores políticos, que la elección del 2006 fue ganada por López Obrador y que Calderón fue impuesto por los poderes fácticos del país, con lo que inició un gobierno ilegitimo.
Con la tecnología de Blogger.