Header Ads

Cargando...

Diputado del PRI propone 4 años de PRISIÓN a quienes agredan a policías en cualquier parte del país

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

En la Cámara de Diputados proponen incrementar la pena de cárcel y las multas económicas a quienes agredan a los policías en cualquier parte del país.


Pablo Gamboa Miner, diputado del PRI fue quien presentó la iniciativa para reformar los artículos, 185 y 293 del Código Penal Federal, a fin de establecer hasta 4 años de prisión a quienes ejerzan violencia contra los policías para impedir el cumplimiento de su deber.

El Diputado consideró preocupante que cada día existen imágenes que dan cuenta de cómo se agrede verbal y físicamente a los policías, tales son los casos de la llamada Lady Polanco, el Lord Roll Royce y, el más reciente, el conductor que atropelló a una mujer policía para evitar que inmovilizarán su vehículo.


Se subestima su trabajo y su persona y se ha complicado el escenario al que deben enfrentarse día con día, donde se observan los insultos y agresiones de los que son objeto varios policías y no se hace nada y ya no quieren ser policías porque ya no se respeta y si no respetamos a los que nos cuidan, ¿cómo podemos exigir que nos den seguridad?:,
Señaló Pablo Gamboa, en la tribuna de la Cámara de Diputados al presentar la iniciativa.



Con la tecnología de Blogger.